Politica


El gobierno comenzó a reorientar sus acciones y políticas en materia de Seguridad Ciudadana con el objetivo de disminuir la tasa de criminalidad, robos, atracos y llevar mayor seguridad y tranquilidad a la población, tema con el que se siente comprometido el presidente Danilo Medina y el ministerio público.


Asi lo expresó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien consideró como uno de los mayores retos enfrentar este fl agelo, al tiempo que reveló que se ha logrado una disminución en la tasa de homicidios y secuestros, no así de los robos y atracos en las áreas metropolitanas.


Consideró como necesidad imperiosa: “luchar por una mayor seguridad ciudadana, con sacrifi cio, esfuerzo y dedicación por parte del gobierno y todos los sectores, a fi n de alcanzar una mejor Repùblica Dominicana”.


El funcionario disertó ante cientos de disribuidores de vehículos durante la Expo Anadive 2015 que se celebra en el hotel Hard Rock Punta Cana, donde detalló que los resultados del sistema 9-1- 1 han sido extraordinarios en el Gran Santo Domingo, con una reducción de la taza de homicidios de 30 a 14 por ciento por cada 100 mil habitantes.


Asegura que el compromiso es seguir trabajando para reducir los niveles de delincuencia a pesar de que en comparación con otras ciudades es baja en la capital.


Puso como ejemplo a Caracas donde se producen 114 homicidios por cada 100 mil habitantes, Honduras, San Salvador, Guatemala y New Orleans, en Estados Unidos, que superan a este país ampliamente.


Dijo que el ministerio público está reorientando toda su política de seguridad ciudadana y se realizan esfuerzos para ordenar la situación, lamentando casos reciente de personas conocidas que han sido asesinadas por la delincuencia común.