Gobierno


El gobierno no contempla un aumento de salario para los empleados públicos para el próximo año, debido a que no hay partidas en el proyecto de Presupuesto aprobado este ayer por el Consejo de Ministros que sesionó en el Palacio Nacional con la presencia del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta a Margarita Cedeño de Fernández.


Luis Reyes, director de Presupuesto entiende que un aumento de salario, así como un aumento de la asignación de Salud Pública sería “insostenible en el tiempo”, sin embargo, se mostró de acuerdo con que se busquen alternativas para mejorar el sueldo de los servidores públicos.


Los gremios del sector Salud reclaman que se asigne el 5% del Producto Bruto Interno al sector salud y para incrementar los salarios que devengan.


Este miércoles, luego del encuentro con el Consejo de Ministros con el presidente Danilo Medina, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita y Presupuesto, Luis Reyes, hicieron las explicaciones a los periodistas de las partidas asignadas a cada institución del Estado.


Los dos funcionarios destacaron que el Gobierno, para el 2016, tiene contemplado seguir invirtiendo en la educación, seguridad ciudadana, las pymes, Banco Agrícola, el Fondo Especial para el Desarrolo Agropecuario y otras instituciones que apoyan a las pequeñas y micro empresas.