Al centro, Ioannis Moutafis, presidente y gte. gral. FalcondoEl remozamiento del edificio es una muestra del avance de los trabajos que se realizan para reiniciar las operaciones de ferroníquel en la provincia Monseñor Nouel.


Bonao, Monseñor Nouel.-La empresa minera Falconbridge Dominicana realizó la remoción y reapertura de su edificio de operaciones, como una muestra de lo avanzado que están los trabajos para el reinicio de las operaciones de ferroníquel programado para los próximos meses.


El edificio y todas sus oficinas fueron bendecidos por el sacerdote Miguel Jaquez, quien expreso que FALCONDO, sus ejecutivos y empleados, cuentan con el apoyo de la comunidad y la sociedad de Monseñor Nouel.


“Con todo el gusto imparto la bendición para la reapertura de los trabajos que se van a realizar, que ya empiezan con ustedes, que Bonao se va a alegrar muchísimo y por supuesto el país”, expresó el Padre Jaquez en el momento de impartir la bendición.


Ioannis Moutafis junto a Leonardo Peralta, Sec. Gral. SUTRAFADO


De su lado, el presidente y gerente general de FALCONDO, Ioannis Moutafis, indicó que la reapertura del edificio de operaciones, que se mantuvo cerrado desde Octubre del año 2013, es el primer paso para el éxito de muchos episodios de éxitos que experimentará Falconbridge Dominicana, que impactaran positivamente a las comunidades de Bonao y la sociedad dominicana.


“Muchas gracias por estar aquí en este momento histórico, este es el primer paso de empezar, muchas gracias a la iglesia por estar aquí en este momento histórico, que representa también tiempo de muchos retos y de grandes oportunidades para FALCONDO, para Bonao y para el país”, expreso Moutafis al dirigirse a los empleados, miembros del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO) y a todos los presentes en el momento de la bendición de la infraestructura.


Padre Miguel Jaques bendice una de las oficinasDesde agosto pasado, FALCONDO es una compañía operada por Americano Nickel, empresa que proyecta con el reinicio de las operaciones de Ferroníquel generar cientos de nuevos empleos directos e indirectos en las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, y conduciendo a la minera en total cumplimiento con las mejores prácticas nacionales e internacionales de Salud y Seguridad y absoluto respeto por los estándares ambientales nacionales e internacionales.