Dominicano


Ante gestión de la oficina de la Interpol en República Dominicana fue extraditado hacia España un dominicano reclamado por las autoridades de ese país para juzgarlo por el asesinato de una mujer peruana, en un hecho ocurrido el 25 de enero de 2012.


La Policía informó que Otoniel Almonte Cabrera, de 40 años, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a los inspectores Javier Pancho Follana y Alfredo Alvarez Alvarez, de la Policía española.


Estos abordaron de inmediato el vuelo IB-6502, de la línea española Iberia, con destino a Madri de España, donde Almonte Cabrera está acusado del asesinato de la peruana Rosa Dina Velasco Valdizan, de 43 años.


Velasco Valdizan desapreció el 25 de enero del 2012, y fue hallada muerta dentro de una alcantarilla días después en el municipio de El Pinto, en los alrededores de Madrid.


Las autoridades españolas solicitaron la captura del dominicano mediante la notificación roja A-1970/3-2012 tras comprobar que éste fue el autor de la muerte de Velasco Valdizan.


Almonte Cabrera fue apresado el primero de junio de este año por personal de la Interpol Dominicana, a quienes intentó sobornar con 25 mil euros para que lo dejaran escapar.


El detenido fue mantenido en la cárcel preventiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por disposición de la magistrada encargada del Departamento de Extradiciones de la Procuraduría General de la República.