Capitolio


El papa Francisco llegó al Capitolio de Washington, donde pronunciará un discurso ante el Congreso reunido en sesión conjunta, el primero de un pontífice ante los representantes elegidos por el pueblo estadounidense.


El pontífice llegó poco antes de las 09:30 hora local (13:30 GMT) y se dirigió al despacho del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.


En la explanada situada delante del Capitolio esperan la llegada del papa desde primeras horas de la mañana miles de personas, a las que Francisco bendecirá desde el balcón del edificio que aloja las cámaras del Congreso de Estados Unidos.


Jorge Mario Bergoglio tiene previsto comenzar a pronunciar su discurso, en inglés, a las 10:00 hora local (14:00 GMT) y después se trasladará a la Sala de las Estatuas, donde está la estatua del nuevo santo de la Iglesia católica, el fraile español Junípero Serra, que el papa canonizó el miércoles.


A la sesión conjunta del Congreso asisten además diversas autoridades, como los responsables del Tribunal Supremo, los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, el Secretario de Estado y el decano del Cuerpo Diplomático.


Se trata del primer acto del papa en el tercer día de su visita a Estados Unidos, a donde llegó el pasado martes procedente de Cuba.


Hoy mismo el pontífice se trasladará a Nueva York, donde el viernes intervendrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas, y el sábado viajará a la ciudad de Filadelfia, la última etapa de su décimo viaje internacional.