PASSFORT Telesistema11 YouTubeDespués de 3 semanas de arduo trabajo, los jóvenes dominicanos que desarrollaron Passfort, el administrador de claves, han sorprendido a la comunidad internacional con su invento.


Estos jóvenes de Xolutronic han llevado a cabo una campaña de ventas a través de la red social ¨Kickstarter” para emprendedores, dentro de la cual exponen su producto a miles de personas de distintos países que aportan al proyecto una suma de dinero ya sea como una donación o comprando un producto.


Actualmente la compañía a logrado reunir una suma mayor a 71 mil dólares estadounidenses. El producto tiene un costo de 49 dólares, lo que significa que más de 1400 aparatos tecnológicos con la insignia ¨Hecho en República Dominicana¨ ya han sido vendidos a personas de varios países. Si la empresa logra reunir los 100 mil dólares de su campaña, llevarán a cabo la primera producción de dispositivos Passfort.


De lograrse esta meta, esta compañía comenzaría a crear empleos para profesionales de la ingeniería y la informática conforme al crecimiento de la misma. De tener suerte podría lograr producir productos al nivel de empresas estadounidenses similares.


Sin embargo, de no llegar a la suma en el tiempo indicado, la compañía perdería su esfuerzo, pues la red social tomaría el proyecto como cualquier otro que no llegó a completarse y no desembolsaría ni siquiera el dinero que llevan reunido hasta el momento.


Esperemos que estos jóvenes puedan recibir ayuda institucional, ya sea gubernamental o por medio de una compañías que deseen adquirir el producto para venderlo en sus establecimiento ya que uno de los problemas más grandes que han impedido la venta de este producto a nivel nacional, es que la población general aún habla de la compra por Internet como un tabú.


Más detalles: PASSFORT