DNCD


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en compañía del Ministerio Público, desmanteló un centro de venta y distribución de drogas en un barrio de esta ciudad, donde decomisó cientos de porciones de cocaína y marihuana, además de 18 libras de este vegetal.


Se trató de un allanamiento domiciliario, autorizado por un juez del distrito judicial de La Altagracia, realizado en compañía de un fiscal adjunto, donde residen unos tales Rafaelito y Moreno, y fue detenida una mujer de 36 años que se encontraba en la casa.


En el marco de la requisa, realizada en una vivienda sin número de una calle sin nombre, en el sector La Melena, de Higuey, previas investigaciones y vigilancias hechas por la Inspectoría local de la DNCD, que permitieron confirmar una información de que allí operaba un negocio de venta y distribución de sustancias narcóticas.


Se ocupó tres porciones grandes y 742 porciones regulares de un polvo blanco que sería cocaína, así como 18 libras y 497 porciones de un vegetal aparentemente marihuana.


El Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá establecer los tipos de droga y a cuántos gramos o kilos ascienden, las cuales estaban distribuidas en distintas áreas de la vivienda y debidamente envueltas para su entrega al microtráfico de Higuey.