Prision


El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a otro infiriéndole una puñalada, en un hecho ocurrido en el sector Kantanga de los Mina, en Santo Domingo Este.


Eudy Esmil Méndez Sena fue sentenciado a la pena máxima tras ser encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 50 y 56 de la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio de Edwin Dali Martínez Troncoso.


Según el expediente del caso, el hecho ocurrió el día 02 de diciembre del año 2012 cuando Martínez Troncoso conversaba con la expareja de Méndez Sena, momentos en que llegó el agresor en compañía de otros dos hombres y con un cuchillo le infirió una estocada en el costado izquierdo a la víctima, que más tarde le causó la muerte.


Durante más de dos años el MP investigó y presentó las pruebas necesarias en el proceso que dieron al traste con la sentencia condenatoria por el caso.