Guatemala


Una nutrida comisión de observadores electorales internacionales de República Dominicana participarán como observadores del proceso electoral de Guatemala, pautado para este domingo 6 de septiembre como fecha establecida para la primera vuelta, según informó el embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández Carrera.


Los referidos observadores han desplegado una labor de contactos y encuentros con diversas personalidades de la vida pública y privada de la sociedad guatemalteca.


Los encuentros se han producido con figuras como el expresidente Álvaro Arzú, actual alcalde de la ciudad de Guatemala, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, con los magistrados del Tribunal Superior Electoral y con Juan Pablo Corlazzoli, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA.


Además, con el expresidente Vinicio Cerezo, actual presidente de la Fundación Esquipulas, con el presidente del Congreso, Luis Armando Rabbé, con el vicepresidente del Parlamento Centroamericano Rafael Espada, con el vicecanciller Rodrigo Vielmann, con el expresidente Álvaro Colom y además un encuentro con empresarios agrupados en el CACIF.


La delegación está presidida por el embajador dominicano Elic Fernández Carrera y la integran: Abel Sánchez Rodríguez, Alfonso Ureña Garabito, Aneudy Ramírez Núñez, Box Ruiz Huges, Breyli Uceta Espinal, Carlos Calderón Lorenzo, Carlos Mendieta Rodríguez y Cristina Taveras Gómez.