PLD


El dirigente peledeísta Domingo Contreras, consideró que están dadas las condiciones y ha llegado el momento de que el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea un hijo legítimo de las entrañas de esa organización política.


Afirmó que las innovaciones, los nuevos proyectos, la diversificación de los planes y proyectos, tienen su origen en la alternabilidad, pues en la medida que un líder o dirigente se perpetúa en determinada posición, en esa misma medida una gestión se hace vieja, añeja, se anquilosa, y ya no tiene nada que ofrecer.


“Juan Bosch fomentó una cultura democrática de alternar el poder, por eso siempre habló de un plan de desarrollo del país a 20 años, pero no con un solo líder como Presidente de la República, sino con varios líderes alternándose en el poder. Y es es el ejemplo que debemos seguir, la alternabilidad a todos los niveles”, señaló.


Contreras agregó que “todo el mundo tiene que entender que el PLD es un partido de líderes y por tanto cualquiera de sus líderes puede ocupar cualquier posición electiva, desde vocal o regidor, director de una junta municipal o alcalde, diputado, senador y hasta ser presidente de la República Dominicana. Danilo Medina es el mejor ejemplo, con su elección y sus ejecutorias se ha demostrado que la alternabilidad es buena”.


Sostuvo emitió sus consideraciones al pronunciar unas breves palabras durante un acto celebrado en el Club de Obras Públicas, en el ensanche La Fe, en el que decenas de presidentes de comités intermedios del PLD en la circunscripción electoral número dos le ofreció su respaldo.


En esta actividad, Contreras recibió el apoyo de destacados presidentes de comités intermedios de la circunscripción electoral níumero dos del Distrito Nacional, entre estos Félix Peña, Jorge Luís García y Tomás Valdez.


También respaldan a Domingo Contreras los dirigentes peledeístas Manuel Presinal, David Castellanos, Álida Paulino, César Mota, Rafael Núñez y Juan Lima, entre otros.