Alcalde


Este viernes está previsto el conocimiento de la medida de coerción alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, en el Palacio de Justicia de esa provincia.


Esta es la quinta vez que el alcalde Raúl Mondesí y otros cuatro empleados del ayuntamiento acusados de malversar más de 300 millones de pesos.


En la audiencia pasada, representantes del Ministerio Público dijeron tener a mano las certificaciones de la Junta Central Electoral donde se establece a quienes corresponden los números de cédula que aparecen en varios cheques.


En relación con la diligencia en la Superintendencia de Bancos para determinar a quién corresponden dos números de cuenta, donde fue depositado parte del dinero de los cheques que fueron cambiados, según el Ministerio Público, eso estaba en proceso.


Como en las audiencias anteriores, un amplio contingente policial se apostó en las afueras y dentro del Palacio de Justicia para evitar que decenas de seguidores de Mondesí entraran al tribunal.


La magistrada Luz del Carmen Matos fijó la audiencia para este viernes 4 de septiembre con la finalidad de que las partes tengan los resultados de las diligencias pendientes y para dar tiempo a que operen a un hijo de uno de los abogados de la defensa.