Condena


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a uno de los tres implicados en el asesinato de Claudio Francisco Caamaño Vélez, ocurrido en la comunidad de El Roblegal, Pizarrete, provincia Peravia.


El tribunal, presidido por las magistradas Gissel Méndez, Tania Yunes y Yisel Naranjo, declaró culpable a Julio Alquiles Martínez Arias (Bocho), al ser declarado culpable de la muerte de Caamaño Vélez.


Asimismo, el tribunal declaró la absolución de los imputados Luis Confesor Martínez Arias y Juan Ramón Puello por no haber cometido los hechos que se les imputan y en consecuencia se les descarga de toda responsabilidad penal.


En cuanto al aspecto civil, el tribunal condenó a Julio Aquiles al pago de una indemnización de seis millones de pesos a favor de los familiares de la víctima, los señores Claudio Antonio Caamaño Grullón, Fabiola Julia Vélez de Caamaño y Claudio Antonio Caamaño, en calidad de padre, madre y hermano del occiso.


Igualmente rechazó la constitución en parte civil en cuanto a Luis Confesor Martínez Arias y Juan Ramón Puello al no serle retenida ninguna falta que comprometa su responsabilidad penal.


De su lado, los abogados de los familiares de la víctima adelantaron que estudian la decisión del tribunal para determinar si recurren o no en la apelación de la sentencia.


En la audiencia la parte civil había pedido condenar a “Bocho” a treinta años y a los otros dos 20 años y al pago de seis millones de pesos.


Caamaño Vélez resultó muerto de un balazo cuando se encontraba en un “colmadón” en la comunidad de El Roblegal, en Pizarrete, provincia Peravia.