estresEn estos momentos, justamente cuando tenemos que volver al trabajo de nuestras vacaciones, seguramente estemos sometidos a unos niveles de estrés algo elevados. Esto es algo normal ya que se puede estar produciendo en nosotros lo que se conoce como el “estrés postvacacional”.


Se trata de un fenómeno que, en mayor o menor medida, experimentamos todas las personas pero que en tan solo algunos días se nos suele pasar. Ahora bien, en el caso de que no sea así, haríamos bien en consultar a un psicólogo especializado que nos pudiera ayudar a concienciarnos de nuestra situación actual.


Lo primero que tenemos que hacer para enfrentarnos a él es mirar mucho más allá de nuestra situación actual: es cierto que a veces nos supera y pensamos que no tiene solución. En este caso podemos hacer alguna actividad diferente, dar un paseo, quedar con nuestros amigos, hacer deporte de riesgo (para disparar la adrenalina y equilibrar los niveles de estrés) o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.


Piensa que el estrés es algo muy serio que puede afectar de una forma muy negativa a nuestro sistema nervioso. Si no se trata a tiempo podemos acabar bastante mal.


Equilibra tus niveles de estrés y aprende a vivir mejor.