indexLa Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció la adquisición del 40.7% de las acciones de Banks Holdings Limited, la empresa de bebidas más grande de Barbados. Esta operación responde a la estrategia de CND de convertirse en la empresa total de bebidas líder del Caribe.


Como resultado de esta adquisición, y de acuerdo con la legislación aplicable, CND lanzará próximamente una oferta pública de adquisición de las acciones restantes de Banks Holdings Limited.


“Nuestro objetivo es seguir creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en el Caribe. Esta transacción refuerza nuestros planes de crecimiento internacional y nos permitirá seguir expandiendo la distribución de Presidente a más lugares en la región del Caribe”, expresó Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.


Con esta operación, Cervecería Nacional Dominicana amplía y diversifica aún más su portafolio de productos, el cual complementa con marcas líderes en los segmentos de cerveza, refrescos y jugos. En la cartera de productos de Banks Holdings Limited, que posee una participación de liderazgo en el mercado de bebidas, se incluyen las marcas de cerveza Banks, líder del mercado, Guinness y Deputy.


Con este acuerdo, Cervecería Nacional Dominicana está expandiendo sus operaciones en el Caribe, donde produce y distribuye productos en St. Vincent y Dominica, comercializa en Antigua, y exporta a otros 24 países caribeños, Estados Unidos, América del Sur y Europa.