Haiti El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Lener Renauld, defendió este lunes la medida de su país que prohibe la entrada de 23 productos dominicanos. Afirmó que el deber de las autoridades haitianas es “proteger” a sus ciudadanos, lo que hicieron en esta ocasión con la veda.


El diplomático agregó que “hemos tomado nota de la observación del embajador dominicano, de todas maneras, es también nuestro deber adoptar medidas para proteger a nuestros ciudadanos”. Agregó que “los productos incluidos en la nota del @mefHaiti –Ministerio de Economía y Finanzas de Haití – no ha sido prohibido en el territorio, más bien se ha cambiado de itinerario”.


Los 23 productos que no podrán entrar a Haití por tierra, a partir del primero de octubre, son harina de trigo, cemento gris, aceite comestible, jabón de lavar, detergente en polvo, embalaje en foam (espuma), agua potable, pintura y productos para la carrocería de los vehículos, mantequilla de cocina, manteca, hierro para la construcción y pastas alimenticias. También, tubos PVC, jugos en polvo, bebidas gaseosas, cervezas, snacks o “picaderas”, maíz molido, colchones, equipos para la construcción, utensilios plásticos y galletas o bizcochos.