Blackberry lanzará teléfonos con tecnología AndroidBlackBerry reportó pérdidas en el trimestre pasado, pero el anuncio financiero quedó opacado luego de que el CEO de la canadiense, John Chen, confirmara la salida de un celular con Android. Su nombre será Priv, palabra que deriva de “privilegio” y “privacidad”, explicó BlackBerry.


Una de las grandes esperanzas para atraer a desarrolladores y así intentar salvar BlackBerry ha sido la de intentar conquistar a los desarrolladores de Android para que pasasen sus aplicaciones a BlackBerry World, estrategia que empezó en 2011 con estrategias como QNX, pero que al final cayeron durante un tiempo en saco roto debido a la falta de soporte de estas aplicaciones por la BlackBerry Playbook.


Mucho tiempo ha llovido hasta que en junio ya dieron compatibilidad con aplicaciones de Android, pero parece ser que la adopción de Android es más completa de lo que inicialmente se podía ver. Hasta hace poco se podían añadir aplicaciones de Android en BlackBerry para usarlas en dispositivos como la Blackberry Z10, pero ahora se puede llegar a un Android funcional, aunque muy limitado.


Con la reciente actualización a BlackBerry 10.2.1 una de las novedades era poder instalar directamente los paquetes APK sin apenas complicaciones. El resultado sabiendo jugar bien es poder acceder a Android 4.2 instalando un launcher, lo cual nos dará una forma de acceder a un smartphone de BlackBerry corriendo de forma oficial el sistema operativo móvil de Google, como se puede ver en el vídeo anterior.