Medina


El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), Luis Lora saludó la decisión del presidente Danilo Medina de construir 10 mil viviendas para familias de escasos recursos en esta provincia.


Esto sería a través de un proyecto urbanístico e integral que se hará en alianza con el sector privado, a través de la figura del “Fideicomisode Viviendas de Bajo Costo”.


Lora señaló que con las construcción de estas viviendas se beneficiaráademás de los promotores y adquirientes, los propietarios de ferreterías, albañiles, maestros constructores y las industrias afines, permitiendo el dinamismo económico de toda la región.


Expresó que esta disposición se enmarca dentro del Plan Nacional de Vivienda implementado por el presidente Danilo Medina para dotar de una vivienda digna a un mayor segmento de la población dominicana.


Destacó el apoyo recibido de las instituciones gubernamentales al brindar las facilidades necesarias para la agilización de los procesos, en especial el Ministerio de la Presidencia y la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, el director general de Impuesto Internos y el Invi


Lora solicitó al presidente Danilo Medino instruir a los funcionarios del sector Finanzas para que hagan las expropiaciones de los recursos necesarios en el presupuesto de la nación del próximo año, para que la Dirección General de Impuestos Internos pueda otorgar el Bono Itebis a los proyectos que serán entregados en ese período.