El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, bajo la dirección del coronel Matos Pérez, arrestó a Johan Manuel Alcántara, conocido como “Cachimbo”, señalado como responsable de más de veinte robos, especialmente de celulares, en distintas avenidas. El propio detenido admitió ante las cámaras haber cometido al menos trece de estos hechos, aunque negó haber herido a alguna persona en sus acciones.

Durante su confesión, Cachimbo explicó que operaba con un grupo de tres personas y que los celulares robados eran vendidos a compradores que él identifica como “compañeros”. Los atracos eran realizados mayormente en la vía pública y aprovechando la escasa presencia de patrullaje. El sospechoso indicó que ganaba dinero a diario gracias a estos robos, llegando a sustraer más de dos teléfonos por jornada.

Una de las víctimas, confirmó haber sido despojada de su celular por Cachimbo, a quien reconoció en videos de seguridad. La joven aseguró sentirse aliviada por el arresto y pidió que se haga justicia. Según su testimonio, el ladrón la encañonó desde un motor y le arrebató su dispositivo. La Policía continúa investigando a otros posibles implicados en la banda.