Anthony Rios


El cantautor Anthony Ríos salió de la unidad de cuidados intensivos de Hospiten. El artista, sometido a una cirugía de corazón abierto para corregirle una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda, presenta una notable mejoría, lo que plantea la posibilidad de darle de alta en las próximas horas.


El doctor Wascar Roa, jefe de cirugía cardiovascular del referido centro, y el galeno José Maldonado, médico de cabecera del cantante, lo acompañaron hasta la habitación, y junto a sus familiares más cercanos celebraron jubilosos el traslado de Ríos, ya que este primer paso es un magnífico indicio del positivo desarrollo de la intervención.


“Ahora solo resta que el paciente continúe la estabilidad de sus condiciones, guarde absoluto reposo, sin visitas ni comunicación y saldrá de aquí en las próximas horas”, aseguró Roa, quien encabezó el grupo médico que realizó la cirugía.


Por su parte, el doctor Maldonado dijo que es sorprendente la rapidez con la que el paciente ha respondido. “El trabajo realizado por el equipo ha sido extraordinario, todos pusieron su mejor desempeño para que Anthony saliera de este trance positivamente”, dijo el galeno en un comunicado que envió el representante del artista, Raphy D’Oleo.


Anthony ya está ingiriendo alimentos y camina sin ningún problema, lo que contribuye a una rápida recuperación. El equipo médico tiene previsto realizar un encuentro de prensa junto al artista en las próximas horas.


Anthony se encontraba de gira por Estados Unidos y luego de la primera función en Atlanta, Georgia, sufrió un síndrome coronario agudo, por lo que fue ingresado en Gwinnett Medical Center de Lawrenceville, Duluth. Los shows de Miami, Tampa y Orlando fueron suspendidos inmediatamente y llegó un día después al país, siendo ingresado en el centro médico inmediatamente.


No es la primera vez que el destacado intérprete acude a un centro clínico por problemas con su salud.