PLD


El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nicolás Arroyo afirmó este lunes que se está incubando a todos los niveles un “sismo” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque la democracia interna ha sido secuestrada.


Expresó que algunos dirigentes peledeístas se han acercado al PRM, y reveló que hay conversaciones con ellos.


Añadió que algunos están esperando que se hagan los anuncios formales de que los descarten en su partido para pasar apoyar al PRM.


“La verdad es que hay un gran sismo en el PLD, a todos los niveles ustedes verán en los próximos días, no solamente a nivel de diputados, sino de dirigentes importantes de esa organización que pasaran al PRM”, apuntó.


El diputado por San Pedro de Macorís, dijo que esos dirigentes entienden que la democracia interna ha sido secuestrada en ese partido y que la gente en el PLD no tiene derecho aspirar.


Indicó que en el PLD no se elige la dirección ni se elige candidato.


Por otro lado, Arroyo agregó que siempre ha visto de que Guillermo Moreno ha decido trillar su propio camino de cara a las elecciones de 2016. Es un derecho legislativo que él tiene.


Sin embargo, expresó que el PRM no le cierra las puertas a ninguna organización que pueda venir a formar parte de la Convergencia Opositora para desplazar del poder al PLD.


Sostuvo que el PRM es respetuoso de las decisiones que tome cada partido, “vemos cada partido tiene derecho a trillar su propio camino, así lo decide”.


Subrayó que las puertas del PRM siempre estará abierta para el dialogo para todas las organizaciones que entienda que es una necesidad salir del PLD.