Construccion


El Ministerio de Obras Públicas, informó que en los últimos tres años ha terminado más de un centenar de obras a en el país, como son construcción y reconstrucción de calles, carreteras, autopistas, circunvalaciones y puentes, sumando al sistema vial decenas de kilómetros, que han impactado directamente en las áreas productivas del país.


El ministro Gonzalo Castillo destacó la importancia de la planificación y ejecución de obras en la gestión del presidente Danilo Medina y su influencia en la generación de riquezas, tras señalar que esa “ha sido la clave del éxito del este Ministerio (MOPC)”.


El funcionario aseguró que cuando se construye una nueva carretera o se mejora un camino vecinal se aumenta la competitividad de los productores, lo que lleva mejoría a miles de familias, creando nuevos empleos.


Entre las obras terminadas en el Gran Santo Domingo está la Circunvalación Juan Bosch, tramos I y II. Esos trabajos incluyeron la construcción del enlace con avenida Antonio Guzmán, que comunica con el aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero, Santo Domingo Norte; y el distribuidor de la intersección de las avenidas Ecológica con Charles de Gaulle en Santo Domingo Este.


En la región Este fue inaugurada este año la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, y está en construcción la carretera Miches-Sabana de la Mar, que forman parte del Circuito Vial del Este, y que de conjunto serán de gran empuje al desarrollo del turismo en la región Este del país.


Asimismo, en la región Este fue entregada la reconstruida carretera El Seibo-Miches, obra que beneficia a miles de productores de la zona, así como a los residentes de ambos municipios.


Dijo que otras vías puestas en servicio por el MOPC en la región Este son San Pedro de Macorís-La Romana; Boulevard Turístico del Este, y las circunvalaciones de La Romana y de San Pedro de Macorís.


Agregó que en la capital, el MOPC ejecutó el asfaltado de importantes calles y avenidas del centro de la ciudad, así como la iluminación y señalización vertical y horizontal de esas vías.


Asimismo, fueron concluidos y entregados los retornos operacionales construidos en la avenida John F. Kennedy con las intersecciones de las avenidas Ortega y Gasset, Lope de Vega, Tiradentes, y en la Kennedy con Winston Churchill.


Mientras que, en la región Norte fueron concluidas las carreteras Salcedo-Villa Tapia y Las Guázaras-La Güiza, y Fantino-Jima, la Joaquín Balaguer (Santiago–Navarrete); Cotuí-Las Guáranas; San José de Las Matas-La Ventana; Sabana Iglesias-El Caimito, Aguas Calientes–Las Placetas; Licey –Santiago; La Dura- Ramón Cáceres y la Circunvalación Norte de Santiago.


En una nota enviada a END, Obras Públicas agregó que en el Sur, la carretera Baní-Azua y los tramos Villa Sombrero-Matanza, Pizarrete-Las Barías y la avenida Fabio Cabral, San Juan-Juan de Herrera-Presa de Sabaneta, carretera Ocoa-San José de Ocoa y el puente en Sabana Larga.


Asimismo, la reconstrucción de las carreteras Padre Las Casas-Monte Bonito, Villa Fundación-Peravia, y el puente sobre el río Las Cuevas, entre otras obras.