Acusado


Un asistente legal dominicano de un bufete de abogados en Manhattan, fue acusado de falsificar las firmas de 76 jueces de la Corte Suprema Estatal, con las que obtuvo 117 órdenes judiciales que perjudicaron un enorme daño financiero a empresas que dependían de procesos legales.


El acusado es Tomas Rubino de 42 años de edad y quien trabajaba en el bufete jurídico Paris & Chaikin, PLCC, una firma especializada en demandas contra lesiones personales.


La fiscalía dijo que Rubino, privó a los afectados de su legítimo derecho a la protección y socavó la autoridad de los jueces del tribunal supremo del estado de Nueva York.


Es acusado de falsificación y posesión de un instrumento falsificado en segundo grado.


La acusación alega que entre julio del 2010 y octubre del 2013, Rubino laboró como asistente legal de la referida firma, situada al Oeste de la calle 34 en Manhattan y donde redactaba los documentos judiciales necesarios para la liquidación de reclamaciones de afectados por lesiones físicas.


Luego enviaba el documento a través de correos electrónicos a los clientes.


Entre finales de junio del 2011 y octubre del 2013, Rubino, falsificó la firma de 76 jueces para 117 documentos judiciales, para hacerlos pasar como órdenes de los magistrados y en los que supuestamente, se aprobaba la transferencia de la estructura de asentamiento.


Los fiscales dicen que el acusado usaba un par de tijeras para recortar la franja de los documentos en la que aparecía las rúbricas de los magistrados y luego grababa la firma en el documento falso que él creaba.


Después transmitía las “órdenes” judiciales falsificadas a los clientes, quienes recibían los fondos liberados y revendían las anualidades a terceros.


A finales del 2013, se revisaron dos transferencias en las que se puso en duda la legitimidad de las firmas, descubriéndose la estafa de Rubino.


El dominicano desapareció después de darse cuenta de que había sido descubierto, diciéndole a su jefe que tenía una urgencia familiar, pero no regresó al trabajo.