policiaFue apresado el lunes por oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), un hombre de 74 años, para fines de investigación con relación a la muerte por ahorcadura del niño Ramsés Alexander Basora Valdez, de 4 años, cuyo cadáver fue encontrado en el patio de una vivienda en el sector Capotillo, de esta capital, con alambre telefónico amarrado en el cuello.


Se trata de Claudio Fernández Hernández (México), quien fue capturado en el sector antes citado, en atención a la orden de arresto 0312-2015, emitida por un tribunal competente.


La Policía explicó que dos niños, cuyas identidades se hacen reservas, manifestaron que el día en que resultó muerto el menor Basora Valdez vieron cuando el ahora detenido lo agarró y amenazó con matarlo.


Se recuerda que el menor Basora Valdez salió de la residencia en que residía alrededor de las 4:00 de la tarde y luego de horas de búsqueda fue encontrado muerto en las condiciones antes citadas.


Como resultado de las pesquisas fue detenido el señor Fernández Hernández (México), por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes.