IMG_2352 (1)Santo Domingo.- Las comunicadoras Yolanda Martínez, Marjorie Espinosa y Elisa Mariot debatieron en el programa Mujeres al Borde, realidades que afectan a la mujer dominicana, siendo uno de los principales temas el embarazo adolescente.


¨Nuestros hijos no son el país, la mayoría de los niños dominicanos no tienen una persona que los supervise¨, expresó Martínez. A este argumento se adicionó la influencia de la violencia en los hogares dominicanos, factor que de acuerdo a Espinosa, también es responsable de los embarazos a destiempo.


¨Hay estudios que indican que a mayor exposición a la violencia durante la infancia hacen que esas niñas sean más propensas a salir embarazadas de manera precoz¨.


Fue un punto común en el debate, la importancia de la educación respecto a temas de sexualidad, así como en valores, a partir del hogar. ¨Cuando educas retrasas la primera relación sexual y eso está comprobado¨, agregó Mariot.


Estas expertas comunicadoras, bajo la conducción de su homóloga, Ingrid Gómez, compartieron además datos de estudios, información sobre estas realidades en el país y cifras importantes que reflejan la situación actual en cuanto a temas como violencia, igualdad, abuso a menores, embarazo adolescente, entre otros.


Esto y más es parte del contenido del programa Mujeres al Borde, este próximo sábado 22 de agosto a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.