VigilantesUn vigilante que prestaba servicio en una entidad bancaria de Santiago ultimó a tiros a un hombre durante un incidente.


La víctima fue identificada como Rafael Antonio Peralta Almonte, de 52 años, quien alegadamente recibió dos disparos por parte de Ramón Hiraldo Peña, alias “Pepe”, de 36 años, quien fue apresado por las autoridades.


La Policía explicó mediante un comunicado que la tragedia ocurrió cuando Hiraldo Peña, prestabas servicios en sucursal de la Asociación Cibao, ubicada en la rotando del Ensanche Libertad y Peralta Almonte se presentó sin tarjeta a retirar dinero del cajero automático.


Agrega que ante esta situación, el vigilante le indicó que se fuera del lugar, y así lo hizo, y que luego regresó lanzando piedras, lo que provocó que el agente de seguridad halara el revolver Smith & Wesson 38, No. CEM4621, y disparara contra la víctima.


Peralta Almonte falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez, pasadas las 9:00 de la mañana de ayer, quien presentó disparo en la cabeza y hombro izquierdo, ambas heridas sin salida.


En cuanto al detenido y el arma de fuego, serán puestos a disposición de la justicia.