DNCD


Un hombre murió a manos de la Policía esta madrugada y un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultó gravemente herido durante un allanamiento en el municipio del Valle en Hayo Mayor, donde fueron incautados trece porciones de lo que se presume es cocaína.


El muerto fue identificado como Santos Caraballo, quien se encontraba en la casa que había sido rodeada, a la 6: 00 de la mañana de este viernes, en el allanamiento encabezado por el fiscal de Hato Mayor, Enrique Estévez.


Antes de que las autoridades penetraran a la vivienda, desde adentro, los ocupantes dispararon hiriendo al agente de la DNCD Dari Alexander Domán, quien se encuentra en estado delicado de salud, según explico el magistrado Estevez. Luego de esto, se produjo un tiroteo en el que murió el supuesto delincuente.


La herida que recibió Domán se produjo en el lado derecho de la parte superior del tórax, fuera del chaleco antibalas que llevaba el agente.


Las autoridades incautaron trece porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales estaban escondidos dentro de una media, en una funda plástica, y que pesaron de doce gramos. Además, se encontraron armas de fuego de fabricación cacera conocidas como chilenas.