Dominicano


San José, Costa Rica (EFE).- Un dominicano murió y un nicaragüense resultó herido hoy en Costa Rica tras ser atacados por un hombre armado, informaron autoridades judiciales.


El suceso ocurrió esta madrugada en la ciudad turística de Jaco, en el Pacífico central, y la víctima mortal fue un hombre de 28 años, de nacionalidad dominicana y de apellido De la Rosa, mientras que el herido es un nicaragüense de apellido Rodríguez, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


El OIJ, dependencia de la Corte Suprema costarricense, explicó que el incidente se produjo cuando De la Rosa se encontraba en la calle en el centro de Jaco y un sujeto se le acercó y sin medir palabra le disparó en varias ocasiones.


Una de las balas impactó por accidente a Rodríguez, quien estaba cerca del lugar, según el informe policial, que indicó que el atacante se dio a la fuga.


De la Rosa fue herido en la axila izquierda y fue trasladado por un vehículo particular a una clínica y luego al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde llegó sin vida.


Rodríguez presentaba una herida de bala en una mano y también fue trasladado al mismo hospital.


Miembros de la Policía Municipal lograron la detención del sospechoso cerca del lugar de los hechos y lo pusieron a las órdenes de los agentes judiciales, indicó la información oficial sin ahondar en más detalles.


Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil que generó el homicidio. EFE