Chapeao


La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso jueves un año de prisión preventiva contra Miguel Ángel Troncoso, alias Chapeao, acusado de matar a Franchesca Lugo Miranda en medio de un atraco junto a tres policías y un exmilitar.


Chapeao cuyo rol era el de chofer una vez despojaran a Greicel Darío Tapia Díaz, de su vehículo, según confesó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, deberá cumplir la medida en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.


Durante el interrogatorio, Troncoso admitió además que realizó tres disparos contra Melvin Tapia Díaz, novio de Franchesca, cuando este empezó a dispárele al percatarse que su hermano había sido detenido y encañonado por los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao, así como por exmiembro del Ejército Jonathan Marmolejos Félix, para despojarlo del carro Honda Civic 2008.


Ayer, la magistrada Solange Vázquez le fue impuso un año de prisión preventiva contra los tres policías y el exmilitar implicados en este caso, quienes también deberán cumplirla en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.