Abuso


El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre de 72 años, que abusó sexualmente de una sobrina menor de 13 años, hecho ocurrido en el sector Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este.


Los jueces del Tribunal hallaron culpable al hombre, cuyo nombre se omite para preservar la integridad de la menor abusada, de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 332-1 y 330 de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.


De acuerdo al expediente, la madre de la menor ultrajada se presentó en fecha 22 de noviembre del 2012, ante la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Provincia Santo Domingo, donde denunció que la adolescente le manifestó que su tío, la tocaba en su parte íntima y la obligaba a practícale el sexo oral.


En el juicio, la madre de la niña relató en medio de llanto que su hija le había contado que su tío abusada de ella desde que tenía 7 años y que el mismo le advertía que si decía algo la mataba.


El Ministerio Publico logró demostrar en audiencia las diferentes formas en que el sádico anciano, sin tomar en cuenta el vínculo sanguíneo, ultrajaba a su sobrina, en detrimento de su pudor, dignidad y sano desarrollo psicológico.


El sentenciado, deberá cumplir la condena de 20 años en la cárcel La Victoria.