Prision


El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial la esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Silvia Segura Nova, de 21 años de edad, quien fue detenida durante una operación realizada en el municipio de Jaragua en momentos en que llevaba una recién nacida en brazos que según las autoridades había sido sustraída luego de haber nacido en una vivienda del municipio de Los Ríos, el pasado 21 de agosto.


De acuerdo al expediente, la mujer cometió la acción delictiva en horas de la madrugada mientras la bebé, de un mes y veintiún días de nacida, dormía en dicha residencia junto a una hermana gemela y su madre.


El procurador fiscal de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, dijo que la labor rápida y efectiva para llevar a cabo la investigación por parte del Ministerio Público permitió el pronto arresto de Segura Nova.


El fiscal dijo que la mujer, quien también residía en Los Ríos y era conocida por la familia de la niña, fue detenida por miembros de la Policía Nacional en el sector El Tunal del municipio de Jaragua.


Detalló que las investigaciones del caso avanzan y que están a cargo de la procuradora fiscal de ese departamento judicial, Annettis Sierra Pérez.


El tribunal ordenó que la medida de coerción impuesta a Segura Nova sea cumplida en el centro penitenciario para mujeres localizado en el municipio de Baní, en la provincia Peravia.