Clinicas


Un grupo de 122 clínicas podrían cerrar sus puertas debido a la mala situación económica por la que están atravesando en estos momentos.


Así lo advirtió este domingo el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), quien explicó que esa situación económica de los centros médicos privado se debe a que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) no cumple con su función.


“Las personas que son atendidas en esas clínicas a través del régimen contributivo obedecen a lo deciden los intermediarios, y ejemplo de esto, es que una gran parte de los récord de los pacientes que atienden los médicos son refutados, lo que lleva a los centros a una delicada situación económica”, detalló Mena.


No obstante, consideró que las clínicas grandes podrían sobrevivir a la crisis y a la falta de atención que implementa el Sistema de Seguridad Social.


Rafael Mena también estimó que las clínicas pequeñas y medianas podrían desaparecer si el CNSS no asume su responsabilidad, y le sumó también al problema, que la Ley Nacional de Salud, obliga a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a contratar los servicios sanitarios de los hospitales.