DSC_0248La Superintendencia de Bancos realizó una jornada de capacitación dirigida a su personal técnico sobre Gestión de Bancos con Problemas, la cual estuvo a cargo de un grupo de expertos de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos.


La capacitación fue dada por William Thomas, Terry Blagg, John Biggs, James Hambric y Tom Howell, todos expertos de gran trayectoria, quienes desarrollaron una intensa e interactiva jornada con el personal de las diferentes áreas técnicas de la entidad supervisora del sistema financiero dominicano.


Los expertos compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes, en especial con los supervisores de la institución, quienes tienen la responsabilidad de dar seguimiento a las entidades de intermediación financiera del país.


El programa de trabajo abarcó temas diversos de la actividad bancaria, tales como: Prestamistas de última Instancia, Infraestructura legal para una Efectiva Resolución, Intervención y Recuperación de Activos, Estabilidad Financiera: Roles y Responsabilidades en el Manejo de Crisis y Seguros de Depósitos.


Trabajaron además, sobre las Resoluciones y Opciones Alternativas, el Proceso de Intervención Bancaria, Gestión de Activos, Empresas Gestoras de Activos Propiedad del Estado, Reestructuración de Préstamos, entre otros temas de gran importancia para la gestión de supervisión.


Con esta actividad el organismo supervisor busca contribuir al fortalecimiento institucional de la entidad, a fin de cumplir con la misión de ejercer una supervisión integral y efectiva, con-tribuyendo de esta man¬era al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.


La actividad, que se realiza desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto, es producto de las relaciones de cooperación técnica internacional de la entidad supervisora, y forma parte del programa de actualización continua de los técnicos que lleva a cabo la Superintendencia de Bancos.