En una reveladora llamada al programa El Gobierno de la Mañana, Sobeida Félix Morel confirma que continúa en contacto con el confeso narcotraficante José David Figueroa Agosto, a través de correos electrónicos, y asegura que él “está muy bien”. La exconvicta, que cumplió condena por lavado de activos, explicó que actualmente está solicitando su carta de buena conducta como parte del proceso legal posterior al cumplimiento de su pena.

“Ya yo cumplí con la sociedad. No entiendo por qué tanta sorpresa ni crítica por pedir lo que le corresponde a cualquier ciudadano que ha saldado su deuda con la justicia”, expresó Sobeida, visiblemente frustrada por la reacción pública. Indicó que sin esa carta no puede acceder a derechos básicos como obtener una licencia de conducir o realizar trámites migratorios.

Durante la entrevista, también aclaró que por el momento no tiene planes de viajar fuera del país, aunque reconoció que el impedimento de salida aún se mantiene. “Mi prioridad ahora mismo no es salir, es recuperar mi estatus legal completo”, afirmó, pidiendo respeto y perdón a quienes aún la juzgan.