Avion


Un avión de combate que participaba en la exhibición aérea de Shoreham se estrelló hoy en West Sussex, un condado del sur de Inglaterra, informó la policía británica.


El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y trasladado a un hospital, tras chocar el avión contra varios vehículos en una carretera, aunque por el momento no ha trascendido si hay más heridos.


Los servicios de emergencia trabajan en estos momentos en medio de una gran nube de humo.


El suceso se ha producido en la carretera A27, en los límites de este aeródromo cercano a la ciudad de Brighton, que se ha cortado al tráfico en ambas direcciones.


Según medios británicos, uno de los testigos de los hechos, Stephen Jones, declaró que el avión hizo un bucle, pero sin completarlo, y se estrelló muy cerca de la carretera.


Otros espectadores señalaron que los servicios de seguridad les han asegurado que pasarán “varias horas” antes de que puedan salir de la zona.


Los organizadores de la exhibición aérea indicaron en la red social Twitter que este es el “mayor incidente” sucedido en los límites del aeródromo.