Robos


Residentes en diferentes barrios del Gran Santo Domingo denunciaron este lunes que la ola de robos y asaltos se ha incrementado considerablemente en los últimos días provocando intranquilidad y desasosiego entre la población.


Dijeron que los delincuentes se valen de diferentes y sofisticadas artimañas para robar a sus presas, pero que la más es el arrebato de carteras y celulares desde motocicletas y passolas.


En diferentes hechos, uno ocurrido a una joven en el centro comercial Ágora Mall y otro a un hombre cuando se dirigía en su vehículo a un gimnasio, es revelador del alto grado de delincuencia que afecta la capital. Estas víctimas de intento de asaltos no ofrecieron sus nombres.


El hombre narró a END que cuando conducía su vehículo por la avenida Sarasota esquina Luperón se detuvo en el semáforo, y que luego se percató que un individuo le echó gasoil a una de las llantas lo que provocó que despidiera humo.


Explicó que luego el sujeto se le acercó y le dijo que el vehículo tenía una manguera rota y que lo llevaría a un taller de mecánica, a lo que él no accedió porque estaba muy cerca del gimnasio, lo que a su juicio, evitó ser atracado.


Los robos de carteras y celulares en el pan de cada día en los barrios de esta capital, principalmente en los de la parte alta, donde la gente tiene que vivir como rejas de hierro en sus viviendas y negocios como si fueran recintos carcelarios.