Coercion


El conocimiento de las medidas de coerción contra los tres rasos de la policía nacional y un exmilitar implicados en la muerte de Franchesca Lugo, ocurrida este viernes en la capital, ha sido reenviado para el martes a las 9:00 de la mañana por la jueza Solange Vásquez.


Se informó que la decisión fue tomada por la jueza Vázquez, acogiendo la petición de la defensa, que pidió el examen de un médico legista, alegando que los acusados fueron maltratados. Los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


La Fiscalía ha solicitado un año de prisión preventiva en contra de los imputados Emilio Alexander Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Flores, informó la fiscalía.


Lugo Miranda fue víctima de fuego cruzado cuando viajaba junto a Melvin Tapia Díaz en una furgoneta, utilizada como un bar móvil llamado “Plan B Frozen”.


Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greison Darío Tapia Díaz se desplazaba en otro carro.


Todos ellos, según las primeras investigaciones, se dirigían a sus casas tras trabajar en la zona conocida como “El Maleconcito” cuando fueron interceptados por agresores.