Raso


Un raso policial resultó herido de un balazo en la cabeza al repeler al mediodía de ayer una agresión a tiros, cuando frustraron un asalto de que era víctima un ciudadano que viajaba en un carro por el kilómetro 23 de la autopista Duarte Vieja, acción en la cual cayeron abatidos los dos presuntos asaltantes.


Dijo que el alistado Ricardo Emilio García, quien integraba una patrulla preventiva, resultó con una herida de bala en la cabeza, con entrada y salida.


Mientras que los presuntos asaltantes muertos son Yuniol Caraballo Feliz, de 18 años, y Manuel López Pérez, de 25, quienes presentan heridas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los integrantes de la patrulla policial que repelió la agresión a tiros y frustró el asalto de que era víctima el taxista Alberto Familia, de 54 años, quien viajaba en el carro Toyota Corolla, azul, placa A332212.


El reporte preliminar indica que Caraballo Feliz falleció mientras era trasladado a un centro de salud, a consecuencia de herida de bala en el cuello.


Mientras que su compañero de fechoría López Pérez, se encontraba vestido con ropa del Ejército y el rango de sargento, trató de escapar al penetrar a unos matorrales realizando disparos en distintas direcciones.


Ante esa acción, los agentes policiales actuantes le dieron seguimiento y repelieron la agresión, resultando con heridas en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte.


En su poder se ocupó la pistola Sturen Ruger, número 30559031, calibre 9 milímetros, cuya procedencia se investiga. Ambos hombres, hoy occiso, había abordado al señor Familia en el Parque Mirador Sur y le pidieron un servicio.


La Policía informó que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.