ArteDurante el mes de Agosto, cada dominicano tendrá la oportunidad de cambiar el futuro de un niño o niña. El Ministerio Lápiz y Papel se une a la primera plataforma web de financiamiento colectivo (crowdfunding) Jompéame, con la finalidad de hacer realidad el sueño de una nación: Educación para todos.


El mayor enemigo de la educación es la pobreza. Son muchos los niños y niñas en la República Dominicana que se ven obligados a trabajar en las calles para poder comer o ir a la escuela con los materiales adecuados. De ahí surge la iniciativa del Proyecto Ayuda a un Limpiabotas a ir a la Escuela. “Creemos que con nuestro esfuerzo podemos aliviar la angustia que sufren diariamente estos niños” nos comenta Freddy Pimentel.


La misión es lograr la disminución de jóvenes analfabetos en el país por medio de la colaboración voluntaria, y así lograr que ningún niño o niña se quede fuera del sistema educativo. Este año buscan apoyar a 1,550, pero su deseo es algún día poder contribuir con todos los niño/as del país.


El Ministerio Lápiz y Papel es un proyecto dirigido por un grupo de jóvenes que desde el año 2010 han puesto a disposición de la sociedad Dominicana todo su empeño y creatividad con el objetivo de subsidiar materiales escolares a niños que viven en la calle o situaciones de pobreza extrema, para que puedan educarse dignamente, en igualdad de oportunidades y forjados en valores.


Los interesados en mayor información o en hacer donativos pueden accesar el portal: https://www.jompeame.net/es/limpiabotas o comunicarse a través del correo electrónico: info@jompeame.com.