Apagones


Las prolongadas interrupciones en el servicio enérgico están provocando protestas en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, donde sus residentes han salido a las calles a quemar gomas y colocar obstáculos en las calles y avenidas.


Entre los sectores más afectados por los apagones luego del paso de la tormenta Érika por el país, figuran Villa Consuelo, Villa Juana, Cristo Rey, Gazcue, Don Bosco, San Carlos, Mejoramiento Social, Villa María, Gualey, Las Cañita, Los Guandules, Guachupíta, Los Alcarrizos, Los Tres Brazos, Los Mina y ensanche Ozama, entre otros.


En sectores como Villa Consuelo, Villa Juana, Don Bosco, Gazcue, 27 de Febrero, ensanche Luperón y Cristo Rey, el servicio energético fue suspendido desde la madrugada del domingo y todavía a las 8:30 de la mañana de este lunes no había sido restablecido.


La noche de este domingo se produjeron protestas y quemas de neumáticos en algunos de esos barrios, entre ellos Villa Consuelo, Villa Juana, 27 de Febrero, Espaillat, Mejoramiento Social, Los Mina y Villa María, donde un hombre resultó muerto de un disparo en medio de una balacera.


De acuerdo a informes de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), las interrupciones energética han sido provocadas por la salida de servicio de varios circuitos que fueron afectados por la caída de cables y postes del tendido eléctrico que dejó la tormenta Érika.