JCE


Un proyecto que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las Elecciones Generales del 15 de mayo del próximo año, será conocido en un pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocado para este miércoles.


La convocatoria hecha por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, incluye además el conocimiento del Informe que sustenta la propuesta de distribución de los escaños de diputados por circunscripción territorial en función de la densidad poblacional.


La Junta informó que también se conocerá el proyecto de resolución que establece la distribución de escaños de diputados y diputadas nacionales por acumulación de votos en las próximas elecciones y el proyecto sobre la aplicación del método D hondt para la asignación de escaños en los niveles congresual y municipal en esos mismos comicios.


Otro de los puntos incluidos para la sesión es el tema del uso de la tinta indeleble para las referidas votaciones así como sendas comunicaciones del Delegado Político del Partido Revolucionario Moderno, PRM, solicitando la acreditación para esa organización de un delegado ante el Centro de Procesamiento de Datos de la JCE así como una certificación del orden de los partidos políticos.


La reunión pautada para las 11:00 de la mañana conocerá una comunicación del Consultor Jurídico de la Junta Central Electoral, doctor Alexis Dicló, remitiendo Acto de Alguacil a requerimiento de Kenia Marcellus y compartes, mediante el cual notifica, en el plazo de la Octava Franca, demanda en supuestos daños y perjuicios por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.


Conocerán también varias actas de las Comisiones de Oficialías, de Cancelados e Inhabilitados así como de la Comisión de Recintos y Colegios Electorales, sobre la creación de 59 colegios electorales para las elecciones generales de mayo del 2016.