Dolor


Por primera vez en la historia de la medicina dominicana, una entidad de salud presentará a las autoridades correspondientes un anteproyecto de Ley y una propuesta de catálogo de medicamentos para combatir de manera eficaz el dolor en pacientes de diversas patologías, así como en fase terminal.


La Asociación Dominicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos (ADETDYCP) se reunirá con representantes del Ministerio de Salud Pública, del Colegio Médico Dominicano y del Sistema Dominicano de Seguridad Social, para hacerles entrega de las propuestas y discutir su contenido.


La reunión tendrá lugar mañana jueves seis de agosto, a las siete de la noche, en el restaurante Scherezade, de la avenida Roberto Pastoriza número 226 de esta capital, informó la presidenta de la entidad, la doctora Bethania Martínez Del Villar.


La especialista en manejo del dolor aseguró que el esfuerzo conjunto de autoridades de salud, legisladores, médicos, pacientes y familiares para implementar la iniciativa conducirán hacia una República Dominicana libre de dolor físico por enfermedad y dará a la ciudadanía el derecho a vivir sus últimos días con dignidad.


A nombre de los pacientes que han experimentado una dramática disminución en su calidad de vida a causa del dolor, pero que gracias al tratamiento adecuado y oportuno han recuperado la alegría de vivir, hablarán la señora Damaris Jáquez y el conocido músico dominicano Pengbian Sang, director del laureado grupo Retro Jazz.