Policias


La Dirección Regional Este de la Policía anunció el apresamiento de cuatro jóvenes sospechosos de asaltar a una jueza a punta de pistola cuando llegaba a su residencia, ubicada en el sector Savica de esta ciudad.


Los detenidos son Enrique Luis Belastigui Castillo, alias Colombia, de 22 años; Geuris Mota Santana, alias El Pope, de 19; Ezequiel Hernández Sánchez, de 27, y Adrián Mercedes Herrera, de 28.


De acuerdo al vocero de la institución, la magistrada Sagrario del Río Castillo fue despojada de su celular a punta de pistola frente a su residencia, por dos individuos.


Los prevenidos fueron apresados mediante orden de allanamiento en la casa de dos niveles, ubicada en la calle Ramón Marrero Aristy.


“Colombia” y “El Pope” como se le conoce por sus apodos al ser cuestionado por las autoridades admitieron su participación en el atraco, al tiempo de señalar que el celular de la magistrada se lo vendieron a un tal “Menor”, por la cantidad de 3 mil 500 pesos, y quien se encuentra prófugo.


Asimismo revelaron que en días anteriores habían asaltado a varios ciudadanos en los sectores de Villa Cerro, Savica, Chilo Poueriet y San Francisco.


Durante una rueda de reconocimiento siete ciudadanos identificaron a los malhechores como los individuos que los asaltaron.


En el lugar del allanamiento se ocupó como evidencia cuatro (4) motocicletas marca Suzuki, de color negro, con las cuales cometían sus fechorías.


También se le incautó seis gorras de diferentes marca y colores, tres carteras de mujer y tres de hombres, ocho celulares de diferentes marca y modelos, una tablet, una cámara digital, un dispositivo wifi, dos machetes y dos punzones.


Al ser depurados “Colombia” y El Pope figuran con una fichas por atraco, mientras que el Hernández Sánchez fue sometido por posesión de droga y Mercedes Herrera, por robo con escalamiento en residencia habitada.