policia


Crees haber escuchado esta historia antes. Un joven desarmado recibe un disparo de la policía; activistas negros protestan, pero la diferencia es que ahora se trata de una persona blanca, no negra.


Zachary Hammond, de 19 años, se encontraba en una cita el pasado 26 de julio cuando fue tiroteado por un oficial de policía en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Seneca, una ciudad a unos 65 kilómetros de Greenville, cerca de la frontera con Carolina del Norte, informó Eric Bland, el abogado que representa a la familia del joven.


El Departamento de Policía de Seneca informó que uno de sus oficiales realizaba una investigación sobre tráfico de drogas y que le disparó a Hammond en defensa propia.


“Se trató de un oficial uniformado, con un vehículo matriculado, se bajó de la unidad y comenzó a acercarse al vehículo del sospechoso, sacó su pistola porque se trataba de una violación que involucraba narcóticos”, detalló el jefe de la policía de Seneca John Covington a la afiliada de CNN WHNS.


Una pequeña cantidad de marihuana fue encontrada en la parte delantera del compartimiento del carro de Hammond.


“Era un joven de 19 años que pesaba 55 kilos y fue asesinado por un cigarro de marihuana”, expresó Bland.


Tori Morton, que estaba en una cita con Hammond, fue arrestada por cargos de posesión simple de marihuana. Era la cantidad de cannabis, indicó el abogado Bland, lo que no justificó el uso excesivo del policía.


“Esto es sobre el uso excesivo y letal de la fuerza en situaciones en donde no es necesaria”, agregó Bland.


Por su parte, el jefe de la policía de Seneca expresó que el oficial trató de arrestar a Hammond cuando el joven pisó el acelerador del carro y lo dirigió hacia el policía, provocando que el oficial le disparara en defensa propia.