Polémico paquete turístico: "Pablo Escobar Tour"Una agencia de viajes ofrece un recorrido por los lugares más emblemáticos de la vida del ex líder del cartel de Medellín


Una de las más grandes agencias de viaje de América Latina ofrece un polémico paquete turístico en Colombia: el “Pablo Escobar Tour”. Se trata de un recorrido por los sitios más emblemáticos de la vida del uno de los mayores narcotraficantes de la historia y ex líder del cártel de Medellín.


Polémico paquete turístico: "Pablo Escobar Tour" 2


El circuito tiene una duración de unas cuatro horas y comienza en esa ciudad colombiana. El costo es de unos 50 dólares.


El recorrido del tour pasa por la casa donde Escobar fue abatido por la policía colombiana, las propiedades que le pertenecían, su tumba y una casa-museo, que es administrada por su familia.


Pero uno de los puntos más esperados por los turistas que deciden realizar el tour es la visita a la hacienda Nápoles, que fue restaurada tras la muerte del narcotraficante.


Polémico paquete turístico: "Pablo Escobar Tour" 3


El complejo fue convertido en un parque temático. Los animales que el ex líder del cártel de Medellín había traído de África integran el zoológico y los lujosos autos de colección, aunque están calcinados por sus enemigos, también son exhibidos.


Cuando adquirió la extensa hacienda, Escobar hizo poner en la entrada de la misma la avioneta con la que había realizado el primer envío de cocaína a los Estados Unidos. La nave duró en el portal hasta que el capo narco fue acorralado por el Gobierno, la DEA y sus enemigos del cartel de Cali.


Polémico paquete turístico: "Pablo Escobar Tour" 4


En su remplazo, ahora se exhibe una avioneta con rayas de cebra.


Durante el recorrido, Roberto, hermano mayor de Pablo, conversa con los turistas.