UNI


El sistema educativo dominicano en cuanto a lo universitario y preuniversitario está mal en términos generales, según Rolando M. Guzmán, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


“Creo que el sector educativo superior tiene unas pocas universidades que están comprometidas con la calidad, que están trabajando en un proceso de acreditación, de investigación, de internacionalización, de virtualización o la reincorporación de la tecnología a su quehacer diario”, expresó.


Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que aboga por un sistema educativo transparente, donde las instituciones educativas sean evaluadas y clasificadas para que la población vea lo que está comprando.


Agregó que en el país se debe trabajar en el currículo educativo y mejorar las condiciones de los docentes.


“La entender la situación hay que entender las causas: Una de las causas principales son las condiciones de los docentes porque todos los estudios indican que hay que mejorarla en el nivel preuniversitario y universitario. Es importante trabajar en la redefinición del currículo educativo, es decir redefinir los objetivos, de los contenidos de lo que se debe enseñar…hay que trabajar en mejorar las condiciones de los docentes”, apuntó Rolando M. Guzmán.