PN


Cinco hombres, incluyendo un menor de 16 años, fueron apresados señalados como los presuntos autores de dos asesinatos y herir de bala a otras personas, en hechos ocurridos en Santo Domingo Oeste, Santiago, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Neyba.


En las intervenciones fueron ocupadas un arma de fabricación casera (chilena) y una pistola. La Policía dijo que los detenidos son Alexander Reyno (Alex El Debaratao), Rubén de Jesús Cruz (El Menor), de 25; Edwin Marcelo Calzado Montero (Pipi), de 25 y Orlando Ramírez Mateo (Mapula) de 42.


La institución del orden precisó que Reyno (Alex El Debaratao) y De Jesús Cruz (El Menor), fueron capturados en Santiago, mediante órdenes de arresto números 5689-2013 y 5690-2013 , por la muerte de Porfirio Antonio Estévez Beato, (Yoni), de 47 años, perpetrada el pasado 06-07-2013.


La víctima fue despojada de una pistola marca carandaí 9 milímetros, serie G12616, de su propiedad.


Mientras que en la calle 16 del sector del Café de Herrera fue detenido por miembros de la Unidad de Crímenes y Delitos Contra las Personas, Calzado Montero (Pipi), mediante orden de arresto número 20415-ME-2015, señalado como la persona que hirió de un disparo en la pierna derecha con orificio de salida a José Ogando Montero (Cacón), de 18.


En tanto, en San Juan de la Maguana fue detenido Ramírez Mateo (Mapula), quien era buscado activamente como el presunto autor de las heridas de bala que presenta Saturnino Ferreras (El Viejo), de 55, en hecho ocurrido el pasado 30-07-2015.


Por este caso se encuentra prófugo otro hombre identificado sólo como Raulin (Tocón). En Neyba, mediante un operativo preventivo realizado en el tramo carretero que comunica al Batey 01 con el 4, fue detenido un menor de 16 años, a quien le fue ocupada un arma de fabricación casera tipo chilena.


Recuperan arma de fuego robada En otra acción, oficiales policiales recuperaron en San Francisco de Macorís pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros serie A564093, la cual había sido robada al señor Héctor Rafael Almonte Vásquez, de 71 años.


Los detenidos serán enviados a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público, en las próximas horas para que se le conozca medidas de coerción.