Plan Social


La Dirección General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia dispuso que su personal operativo y de almacén trabaje todo el fin de semana para mantener la producción de empaque de alimentos crudos y auxiliar con colchonetas, material de techado de viviendas y otros artículos necesarios a personas que resulten afectadas por lluvias e inundaciones.


La disposición es parte del Plan de Contingencia que activó al ser parte del Comité Nacional de Emergencia.


Durante un recorrido realizado al mediodía de este viernes, el director general de esta institución, Cesar Prieto, instruyó a los encargados departamentales para que organicen los operativos de reparación de viviendas y entregas de sabanas y colchones para su despacho hacia los pueblos que resulten con familias afectadas.


Indicó que cuentan con suficiente alimentos y materiales en almacén para socorrer a los posibles afectados como es el interés del presidente Danilo Medina de que se preserve la vida de las personas, aún después del paso del fenómeno atmosférico “Erika”.


“Estamos en comunicación directa con el COE, la Defensa Civil y las gobernaciones, para coordinar el envío de la ayuda oficial a donde más se necesite. Manifestó Prieto.