Lluvia Y Vientos


La Oficina Nacional de Meteorlogía (Onamet) advirtió este jueves que la tormenta tropical “Erika” afectará gran parte del país con oleaje anormal y ráfagas de viento, y pidió a la población mantenerse atenta a los boletines que emita ese organismo.


Dijo que se mantiene la alerta por condiciones de tormenta tropical debido al acercamiento de “Erika” en la madrugada del viernes y su posible trayectoria cercana a la costa norte del país.


Explicó que este sistema estará afectando nuestro territorio principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste de nuestro territorio, y le exhortó a la población que esté atenta a los boletines que se estarán emitiendo en relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.


La Onamet informó además, que mantiene el monitoreo sobre la evolución, desarrollo y desplazamiento de “Erika”, la cual se encuentra ubicada a unos 70 kilómetros, al norte de Guadalupe y a unos 20 kilómetros al sureste de Antigua (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a unos 26 kph.


Las condiciones del tiempo hoy estarán dominadas por el viento del este aportando humedad, por tanto en la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos esporádicos de corta duración y posibles tronadas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Santiago Rodríguez y San Juan.