DSC09332El Misionero Rafael Guillen Beltré Coordinador de la Organización Cristiana Paz Dominicana, le ha hecho un llamado al pueblo dominicano para que se exprese en contra de la minera canadiense Barrick Gold a causa de la infernal contaminación que ha desatado en la zona de las operaciones del complejo minero.


En el marco de la protesta cívica que se llevará a cabo este domingo 9 de agosto en el Parque Independencia de la ciudad Santo Domingo a partir de las 04:00 PM.


“Hacemos un llamado al pueblo dominicano a decirle NO a la Barrick Gold en nuestro territorio, NO a la destrucción de nuestras fuentes de agua dulce, del uso indiscriminado de las aguas represadas en Hatillo, NO a las enfermedades de niños y niñas, causadas por la infernal contaminación que producen las operaciones de esta criminal empresa minera, que ha venido aquí a intentar destruirlo todo, dejándonos en lugar de hermosas montañas, ríos limpios y vida digna, un territorio muerto en forma de hoyo”. Expresó el portavoz de la entidad cristiana.


“Este domingo el pueblo dominicano se manifestará cívicamente, pacíficamente y elevaremos nuestras voces y voluntades para exigir al gobierno un accionar responsable frente a los principales males que nos están afectando. Paremos esto ya, el pueblo en la calle es quien tiene la obligación de enfrentar las injusticias sociales, la corrupción administrativa, la inseguridad ciudadana y la entrega de nuestro patrimonio nacional a las multinacionales”.


“Actualmente la Barrick Gold está confrontando problemas financieros severos, sus acciones han caído en el mercado de capitales estrepitosamente, y miembros de su directorio están saltando del barco, que va a la deriva, se lo habíamos advertido que habían venido a nuestro país a recibir el golpe de gracia que los acabaría para siempre por todo el mal que le han hecho a la biodiversidad de nuestra casa común”. Acotó el vocero de Paz Dominicana Rafael Guillen Beltré.


“Estaremos en la primera línea de batalla este domingo 9 de agosto en el Parque Independencia a partir de las 4:00 PM defendiendo la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, de los políticos y empresarios corruptos que la están defalcando”. Acotaron desde Paz Dominicana.