Pared


Una pared de la verja perimetral de la Escuela Primaria Mencía colapsó la noche de este viernes, luego de los aguaceros registrados en esta localidad por la tormenta Erika.


Espectadores dijeron que el fallo de la pared obedece a que se encontraba debilitada porque la que zapata se observaba descubierta y no resistió la presión del agua, la misma cayó sobre una casa en construcción sin causar daños mayores.


Detallaron que el problema del desplome radica, en que la pared fue hecha al parecer de forma superficial y que las gotas de lluvias aceleraron su derrumbe sin causa pérdidas considerables.


En la actualidad la escuela que dará al descubierto hasta tanto las autoridades de Educación evalúen los daños que ocasionó y ordenen su rehabilitación, el equipo de prensa de Opinión Digital. Net hizo esfuerzos en contactar el director del plantel pero no fue posible.


Socorristas de la Defensa Civil se presentaron al lugar tan pronto ocurrió del derrumbe con la finalidad de prevenir que personas resultaran afectadas.